Si pudieras viajar en el tiempo de tu propia vida, ¿a qué momento te gustaría regresar?
David Albalate nos invita a volver a creer en la magia en el relato sonoro «El domador del tiempo».
Relojes que cobran vida, carpas de circo misteriosas, domadores con la punta del bigote hacia arriba y provistos de un látigo con superpoderes, la relación entre un padre y un hijo ante el trance de un divorcio… Todo ello cobra vida en «El domador del tiempo», un relato fantástico que nos devuelve a la niñez.
«La pregunta no es dónde, sino cuándo. ¿Quieres ir hacia adelante o hacia atrás en el tiempo, hijo?»
EL DOMADOR DEL TIEMPO, DE DAVID ALBALATE
Para desarrollar este relato fantástico, David Albalate partió de una idea que se cruzó por su mente, la de un domador, Mr. Tempus, capaz de controlar el tiempo. Pero ese concepto inicial se cruzó con otro pensamiento habitual del autor: nuestro legado, aquello que dejamos a nuestros hijos, son momentos e instantes. Así es como nació «El domador del tiempo».
La versión sonora de este relato está locutada por Paulina Cisneros y Robert Sendra.
¿Quieres descubrir quién es Mr.Tempus? Adelante, ¡salta!
Para más detalles sobre el proceso creativo de esta historia y para recibir el PDF del relato, suscríbete gratuitamente a la newsletter del podcast.

Leer en PDF | Escuchar en iVoox | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts
¿Te ha gustado este relato? Escucha aquí el anterior cuento de David Albalate, «Refugio».
Qué bonito sería poder saltar un ratito a lo que fue y nunca más será. Una joya de relato y de locución! Bravo, una vez más!
Celebro que te haya gustado, Marisa. Hay mucho trabajo detrás, en especial de Robert y el equipo que pone la voz y los efectos sonoros. Y, efectivamente, sería estupendo poder saltar en el tiempo. Gracias por pararte a escuchar el relato y por tus palabras que nos anima a seguir y te recomiendo escuches el resto de relatos si no lo has hecho ya.
Un saludo
hermoso relato. Me llevó a un rincón mágico. Felicidades a David, a quién he leído y lo sigo en Instagram y a Paulina y Robert por la edicion. Amaria escuchar un relato mío por aqui.
Muchas gracias por tus palabras, Vecca. Honrados de que el podcast haya logrado transportarte por unos minutos aunque sea a ese lugar mágico. Y me encantaría a mi también oir alguno de tus escritos. Un abrazo.
Un privilegio escuchar y revivir aquellos días de infancia de ilusión y fantasía,soñar y creer en personajes formidables.
Un placer escuchar tus palabras, Miguel. Nos alegra enormemente haber contribuido a hacerte viajar a ti también hacia tus recuerdos. La literatura también puede transportarlos. Un saludo